jueves, 22 de octubre de 2009

MANCOMUNITAT: TALLER DE OCUPACIÓN

Un total de 30 personas mayores de 25 años en situación de desempleo serán contratadas por la Mancomunidad de Municipios de La Vall d’Albaida, entidad que ha conseguido de la conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, la subvención necesaria para la puesta en marcha de un importante y necesario taller de ocupación.
La cantidad económica que recibirá la Mancomunidad para el ‘taller d’ocupación Vallblanca’ asciende a 645.000 euros, destinados a la formación de alumnos en el taller de empleo. El objetivo del programa es la incorporación en el mercado laboral, mediante la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos en este taller formativo.
Filiberto Tortosa, presidente de la Mancomunidad de Municipios de La Vall d’Albaida, explica que “esta subvención va encaminada a formar a desempleados en ámbitos que favorezcan la diversificación de la economía en la comarca en un momento en que los sectores tradicionales están atravesando por una situación delicada”.
El taller de empleo está compuesto por las tres especialidades formativas de jardinería y restauración del paisaje, monitor de educación ambiental y polimantenimiento de edificios de equipos urbanos, “actividades todas ellas que contribuirán a la estrategia de minimización en la generación de residuos que está siendo llevada a cabo por la Mancomunidad de Muncipios, a la vez que ofrecerá alternativas laborales que ayuden a mejorar nuestro entorno” señala Filiberto Tortosa.
La formación en Jardinería y Restauración del Paisaje se desarrollará en los terrenos y el invernadero del parque de educación vial y ambiental Vall d’Albaida y en el paraje protegido de l’Ombria del Benicadell, donde se harán crecer plantas, arbustos y árboles forestales a partir de semillas seleccionadas genéticamente con el fin de que se adapten perfectamente a nuestro entorno.
En cuanto a la especialidad formativa de Monitor de Educación Ambiental, “siguiendo con la estrategia de la Mancomunidad de Municipios, se pretende que los alumnos adquieran unos amplios conocimientos en materia medioambiental, así como recibir técnicas y recursos didácticos adecuados para el desarrollo de esta ocupación que le servirán apara ampliar sus posibilidades laborales ”, indica el presidente de la entidad comarcal.
Por último, con la especialidad de Polimantenimiento de edificios y mobiliario urbano se busca mantener y mejorar las diferentes instalaciones dependientes de la Mancomunidad para que los alumnos utilicen las diferentes tecnologías en el mantenimiento de edificios y equipos urbanos hasta conseguir las competencias idóneas y propias de un mantenedor polivalente.