El Ayuntamiento de Ontinyent adquirirá tres parcelas situadas en Regall-Ravalet para posibilitar la gestión posterior del desarrollo de esta área de la ciudad.
La Junta de Gobierno Local aprobaba ayer la oferta presentada al ayuntamiento por parte de los propietarios de los solares, que pasarán a ser propiedad municipal en breve.
Lina Insa, alcaldesa de Ontinyent, explica que “con la compra de estas tres parcelas el Ayuntamiento de Ontinyent se convierte en propietario mayoritario de la parcela del Regall-Ravalet, con lo que se facilita la futura actuación en esta zona”.
Insa avanza que “en el proyecto relativo a esta actuación figura la construcción de un pequeño edificio de viviendas, un edificio público de uso administrativo y la urbanización de una pequeña plaza, todo ello ligado a la base del campanario de la iglesia de Santa María”.
Las parcelas negociadas son las pertenecientes a los números 11 y 21 de la calle Regall, y el número 16 de la calle Ravalet. Las dos primeras será adquiridas por 14.490 euros y 4.305 euros, respectivamente, y 19.425 euros la última.
“Son todas cantidades ofertadas por los propietarios y que los técnicos urbanísticos municipales han valorado y considerado dentro de los límites asumibles por el Ayuntamiento de Ontinyent” matiza la primera edil.
Además, la Junta de Gobierno Local de ayer aprobaba también la compra del inmueble situado en la calle Teixidors, 19, “una adquisición que facilita sin duda el desarrollo del PRI de Poble Nou a lo largo del eje de esta vía, donde figura la construcción de una plaza” indica Lina Insa.
El precio de compra de este inmueble es de 57.750 euros.
“La titularidad por parte del Ayuntamiento de Ontinyent de todas estas parcelas es importante y necesaria de cara a futuras actuaciones urbanísticas encaminadas a mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos y mejorar el aspecto de Ontinyent” finaliza Lina Insa.