jueves, 24 de mayo de 2007

Castilla la Mancha se hace con el turismo britanico

Los ciudadanos británicos que compran una segunda residencia en España han comenzado a elegir destinos alternativos a las zonas costeras de Alicante, donde tradicionalmente estaba concentrado el mayor número de extranjeros procedentes de Reino Unido, según un informe de Baclays.
Según este estudio, los ciudadanos británicos comienzan a elegir residencias a 100 kilómetros de la costa o incluso en zonas del interior como Castilla la Mancha, en drecimento de las CCV como es el caso de Ontinyent.
El responsable del citado informe, José Ramón Pin, explicó que en la costa, los ciudadanos de Reino Unido buscan nuevos destinos como Murcia o Almería mientras que Galicia empieza a ser otros destino emergente.
Por este motivo, el informe de Barclays apuesta por ampliar la oferta de zonas residenciales, favorecer ventajas fiscales, facilitar el acceso al mercado hipotecario e invertir en la ‘marca España’ para convertir a este país en el principal destinos turísticos y residencial de los eruopeos, tal y como ocurre con Florida en Estados Unidos.