miércoles, 9 de mayo de 2007

El Desafío Español pasa a las semifinales



El Desafío Español entró ayer en la historia de la Copa del América al conseguir por primera vez clasificarse para las semifinales de la Copa Louis Vuitton, a falta de una jornada para la conclusión de las rondas clasificatorias de esa fase previa de la competición.
La ayuda de los ‘kiwis’Los neozelandeses que patronea Dean Barker sorprendieron en la salida, pero por lo mal que lo hicieron, ya que se despreocuparon del rival para buscar el lado derecho y salieron 18 segundos por detrás de los suecos. La peor salida de su historia, que levantó sospechas entre los españoles, aunque pronto se disiparon.
De hecho, el barco neozelandés acortó distancias a cada virada de la ceñida y pasó la primera boya a tan sólo diez segundos del Victory Challenge, que se jugaba seguir vivo en la lucha por entrar en semifinales.
A tres cuartos del tramo de empopada, el Emirates, sin cambiar de bordo y evitando plantarle pelea a su rival, pudo aprovecharse de la mayor presión de viento por el lado derecho del campo de regatas y logró ponerse por primera vez por delante del barco sueco.
Aunque la distancia fue mínima y los neozelandeses sólo montaron la siguiente boya ocho segundos por delante del barco sueco, su mayor velocidad y su mejor navegación le permitió aumentar su ventaja, para tranquilidad de los españoles, y montar la tercera baliza 20 segundos antes que el Victory.