lunes, 21 de mayo de 2007

Pedro Enrique Rivera es párroco del barrio de la Magdalena de Massamagrell desde 1999. Hace dos años se dio a conocer su lucha por conseguir una Iglesia y salones socioculturales para el barrio. Ahora, de cara a las urnas, y después de la fuerte oposición de algunos grupos políticos, cede el testigo a los vecinos y les dice: “Vosotros decidís, con libertad y respeto, y yo lo aceptaré”. Ha anunciado con una carta que dejará de ser párroco de Nuestra Señora del Rosario, según el resultado de los comicios del próximos 27 de mayo.
¿Qué le ha llevado a pedir el voto para unos grupos políticos concretos?
No me interesa la política, pero quiero respetar la voluntad manifestada por los vecinos en el proceso de las elecciones. Si ellos deciden con los votos dar su apoyo a los partidos que nos ayudan para hacer la iglesia, yo me quedo. Pero si no quieren que se haga la parroquia o los salones socioculturales me marcharé a otro sitio a seguir trabajando. Sólo quiero ayudarles.
Ha hecho huelga de hambre, se ha encerrado, ha acampado en el solar, ha ido en dos ocasiones a la Justicia
¿Qué le queda por hacer para construir la iglesia que desea?
He hecho todo lo que yo sabía y podía. Lo último ha sido la demanda reivindicatoria en los juzgados de Massamagrell. Hasta el día anterior de empezar la campaña electoral yo estuve luchando por los intereses del barrio, que es pedir que les devuelvan lo que les han cogido sin decirles nada. Ahora, me queda aceptar con mucha paz lo que decida el pueblo.
Con la misiva enviada a las casas,
¿No teme que le vinculen a una ideología o partido en particular?
No creo que me tengan que encasillar con el Partido Popular porque en mis escritos explico las formaciones que quieren expropiar y los dos grupos que están a favor de la modificación puntual del PGOU, que son el PP y Coalición Valenciana. Estos partidos en su campaña indican que apoyan la recalificación de la parcela de la Iglesia. Además, hablé con todos los grupos de la oposición antes de explicar el problema al alcalde del PP. Yo siempre digo que necesitamos nueve concejales que estén a favor de devolver el solar a los vecinos, la combinación me da igual.