martes, 8 de mayo de 2007

Ferrero gana en Roma

Juan Carlos Ferrero, competira contra el eslovaco Dominik Hrbaty, mientras que Carlos Moyá, campeón en 2004, probará al chipriota Marcos Baghdatis. Por su parte, Fernando Verdasco tendrá como oponente al francés Richard Gasquet.
En el Foro Itálico romano continúa la batalla entre Roger Federer y Rafael Nadal, esta vez en una pista con una sola superficie, a diferencia de la mixta (tierra y césped) que sirvió de escenario de la exhibición en Mallorca. En la arcilla del Masters Series de Roma, debutarán en segunda ronda. El español, con un invicto de 72 partidos en la superficie (no pierde desde Valencia 2005, ante Igor Andreev) debutará ante el estadounidense Robby Ginepri o el local Daniele Bracciali. Federer jugará con su amigo británico Tim Henman o el español Nicolás Almagro. Los líderes del ranking buscan reeditar la atrapante final del 2006, en la que el suizo contó con dos match points y terminó perdiendo en más de cinco horas por 6-7(0), 7-6(5), 6-4, 2-6, 7-6(5). El chileno Fernando González, cuartofinalista en 2006, quiere recuperarse de un flojo comienzo en la gira europea de canchas lentas (caídas en el debut en Montecarlo y Estoril) y comenzará ante el ruso Dmitry Tursunov o el sueco Jonas Bjorkman. El argentino David Nalbandian, semifinalista en la última edición, no será de la partida y realizará trabajos físicos en Córdoba, mientras asiste a la etapa del Rally Mundial que se disputa en su provincia. Juan Ignacio Chela, campeón en Acapulco, jugará con el francés Marc Gicquel, y enfrentaría en segunda ronda al español David Ferrer, rival de Andreev. Gastón Gaudio jugará con el estadounidense Mardy Fish; José Acasuso con el holandés Martin Verkerk y Agustín Calleri con el italiano Potito Starace. El español Tommy Robredo podría medirse con Lleyton Hewitt en segunda rueda, si el australiano supera a un jugador surgido de la fase previa.
En la clasificación, Guillermo Cañas derrotó al francés Florent Serra por 6-4, 4-6, 6-3, y accedió al cuadro principal. En su presentación, enfrentará al austríaco Jurgen Melzer, a quien derrotó en la serie de Copa Davis en Linz, en febrero. De ganar, el argentino podría jugar con el escocés Andy Murray, Nº 10. El chileno Nicolás Massú derrotó al bombardero Ivo Karlovic por 6-7(2), 7-6(5), 7-6(0) y debutará ante el invitado local Simone Bolelli. Su mejor actuación en el Foro Itálico fueron los cuartos de final en 2004. Dos españoles se sumaron al cuadro: Albert Montañés derrotó al local Andreas Seppi por 7-6(2), 6-4, y probará al suizo Stanislas Wawrinka, quien regresa al circuito después de cuatro meses de ausencia por lesión; en tanto, Oscar Hernández superó al ruso Igor Kunitsyn por 6-2, 6-4, y se medirá con el australiano Lleyton Hewitt.