viernes, 25 de abril de 2008

Caixa Ontinyent, ha dado a conocer sus cuentas de este primer trimestre 2008 de donde se observa que los beneficios crecen un 7,30%. Las inversiones crediticias y la captación de recursos mantienen tasas de crecimiento interanual del 10,22% y del 2,76%, respectivamente. Y asi aprobó anoche el informe estadístico correspondiente al primer trimestre de este ejercicio
el Consejo de Administración de Caixa Ontinyent.
La estrategia de crecimiento que Caixa Ontinyent ha adoptado para este año tiene como objetivo principal la sostenibilidad tanto de su actividad crediticia ordinaria como de la cuenta de resultados. Esta estrategia se ramifica en tres direcciones:
a) Apertura de nuevas oficinas. Conforme al plan estratégico 2006-2009, y expandiendo su actuación por las comarcas centrales valencianas, en las próximas semanas Caixa Ontinyent abrirá nuevas oficinas en el Grao de Gandia y en Genovés, elevando a 47 su red actual en la Vall d’Albaida, la Costera, la Safor, el Comtat, l’Alcoià y Valencia ciudad.
b) Crecimiento de la captación de recursos en mercado minorista: El hecho de no tener que amortizar emisiones de deuda a corto o medio plazo, y disponer de una buena posición de tesorería, permiten a Caixa Ontinyent captar recursos exclusivamente en mercado minorista, constituido por depósitos de clientes, sin necesidad de realizar emisiones de deuda. Se ha previsto, por tanto, para este año, un crecimiento moderado de esta captación.
c) Atención a la demanda de crédito de los clientes. La calidad de la cartera de activos, diversificada y sin especial concentración en el sector inmobiliario, permite atender la demanda de la clientela a un ritmo similar al del ejercicio anterior sin generar tensiones de liquidez.
Contención de la morosidad
La morosidad de los créditos concedidos por Caixa Ontinyent se halla por debajo de la media del sector, cifrándose en el 1,148%. Los fondos de dotación cubren el 173% de este saldo.
Dinamismo de la Obra Social
Para este ejercicio, Caixa Ontinyent ha destinado a obra social el 30% de sus beneficios, con un presupuesto que supera en un 50% el del año anterior, que ya de por sí era el más alto en la historia de la Caja.
En este presupuesto, cifrado en 2,8 millones de euros, se mantienen las líneas básicas de actuación de los últimos ejercicios: reversión a las localidades en proporción a los beneficios obtenidos en cada una, dotación de infraestructuras para servicios sociales y asistenciales, y potenciación de la actuación en colaboración con organismos y colectivos.
Así, a los 26 Centros sociales, asistenciales, culturales o deportivos que actualmente tiene implantados Caixa Ontinyent en 12 localidades de su ámbito de actuación, hay que sumar los tres que actualmente se hallan en fase de construcción:
a) Centro de Mayores en Vallada, en avanzado estado de ejecución, que entrará en funcionamiento después del próximo verano.
b) Centro Cultural en Ontinyent, cuyas obras se iniciaron en marzo pasado y finalizarán en 2009.
c) Residencia para discapacitados psíquicos en Ontinyent, en fase de adjudicación de obras, cuyo inicio se prevé para los próximos meses, y que finalizarán en 2010.
En cuanto a la obra cultural, destaca el programa de publicaciones sobre temas autóctonos, con un fondo editorial compuesto actualmente por 74 libros y 21 producciones fonográficas, a las que se han incorporado en estos meses dos nuevos títulos. La entrada en funcionamiento del Centro Cultural en construcción potenciará y diversificará estas actividades tanto en el propio Centro como en las localidades del ámbito de actuación de la Caja.