jueves, 5 de febrero de 2009

El conseller Rafael Blasco visita la ciudad


El conseller de Inmigración y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha inaugurado la Agencia de Mediación para la Integración y la Convivencia Social (AMICS), un servicio que presta servicio desde hoy mismo al colectivo inmigrante de la ciudad.
La AMICS está ubicadada en las dependencias del antiguo retén de la Policía Local, en la plaza Mayor, y cuenta con personal especializado en materia de asesoramiento y mediación de inmigrantes.
El conseller de Inmigración, que ha acudido acompañado del Director General de Inmigración, José María Felip, ha destacado la importancia de este servicio, “tan necesario en una sociedad con tan alto número de inmigrantes como la nuestra, para que estos colectivos dispongan de la atención necesaria para su total integración”.
La AMICS de Ontinyent prestará servicio a los distintos colectivos de inmigrantes que hay en la ciudad. Según las últimas cifras oficiales de Instituto Nacional de Estadística, el censo de Ontinyent a día 1 de enero de 2008 es de 37.518 personas, de las que 5.463 son inmigrantes.
Centro Fundar
Junto a la agencia AMICS, el conseller Rafael Blasco ha inaugurado también esta misma mañana el Centro Fundar, un punto de encuentro entre voluntarios, ONG y personas que quieren a acercarse a la solidaridad.
El centro tiene como función dar información sobre el tejido asociativo del municipio, formación para el voluntariado, ayuda para la búsqueda de voluntarios y asesoramiento, entre otros servicios.
El Centro Fundar se encuentra situado junto a la AMICS, en la plaza Mayor de Ontinyent.