sábado, 7 de febrero de 2009

Obra Social de Caixa Ontinyent y el Grupo Ecologista L’Arrel mantienen un convenio de colaboración, desde 1995, por el que desarrollan actuaciones dirigidas a preservar y reforestar nuestras sierras, con las autorizaciones administrativas pertinentes. Con tal motivo, este domingo, 8 de febrero a las 11:00 de la mañana en “Camí Vell de Bocairent”, presentarán el nuevo equipamiento del voluntariado de la asociación.

El Presidente de Caixa Ontinyent, Rafael Soriano, ha subrayado especialmente la importancia de las actividades de protección y regeneración del medio ambiente. Según sus palabras, “el compromiso con nuestra gente supone también proporcionar a las generaciones venideras un entorno natural adecuado, y para ello hemos de desarrollar actuaciones que propicien su sostenibilidad a medio y largo plazo”.

la Obra Social de Caixa Ontinyent, ha producido un vivero compuesto mayoritariamente por plantas autóctonas (principalmente carrascas, algarrobos y roble valenciano), destinado a la reforestación de las sierras. De los 35.000 plantones producidos hasta hoy, 6.000 han sido trasplantados ya a las sierras de Ontinyent