lunes, 2 de febrero de 2009

Una actividad del dia del arbol incumplira la protección del conjuto arboreo de la glorieta


El Ayuntamiento de Ontinyent, a través de la concejalía de Medio Ambiente, concluirá la celebración de la Semana del Árbol con una serie de actividades que tendrán lugar el próximo sábado 7 de febrero “con las que se pretende sensibilizar a los participantes en el cuidado del medio ambiente en general y los espacios naturales de Ontinyent en particular”, ha manifestado Filiberto Tortosa, concejal de Medio Ambiente.
Este año el escenario escogido es el parque de La Glorieta, donde se han preparado diversas iniciativas que se desarrollarán a partir de las 12,00 horas y en las que podrán participar todos los niños que lo deseen.
En primer lugar, se ha preparado una actividad que lleva por nombre "Pujada als arbres" y en la cual dos técnicos arboristas especialistas en subir a los árboles con arnés, casco y todas las medidas de seguridad, ayudarán a los má pequeños a ver el mundo desde la parte más alta de los árboles. Toda una experiencia que podrá perpetuarse en una fotografía. Incunpliendose asi uno de las protecciones de los arboles monumetales, como es trepar y subir a sus ramas y tronco.
La mañana se completará con actividades igualmente divertidas y relacionadas con los árboles como talleres, la creación de un mural gigante, manualidades, animación musical y un castillo hinchable.
Recordemos que en el pasado pleno, fue declarado como jardin o conjunto vegetal de interes, y desde ahora, tinene una protección especifica y que pese a ello sera posible subirse a los aorboles...