jueves, 26 de febrero de 2009

Finaliza la rehabilitación del albergue Peru


Las obras de rehabilitación que recuperarán la Casa Perú para su uso público se encuentran en su recta final, tal y como comprobaron ayer la alcaldesa de Ontinyent, Lina Insa, y el concejal de Urbanismo y Patrimonio, Filiberto Tortosa, en su visita a las mismas. Para la rehabilitación de la casa de la finca Perú se han recuperado materiales propios de la vivienda, como los ladrillos caravista en la fachada y la madera en los techos y en los ventanales.
La segunda fase de rehabilitación de este inmueble tiene un presupuesto de 548.778,37 € y consiste en la conclusión y consolidación de los trabajos iniciados tanto en el edificio original como en las dependencias surgidas de la ampliación del inmueble.
Estos trabajos incluyen la división y adecuación de espacios que serán destinados a dependencias administrativas, sala de estar, comedor, cuartos de máquinas, dormitorios, cocina, aseos y almacén.
Con su rehabilitación, la Casa Perú ofrecerá un espacio de 881,85 m2 construidos distribuidos en planta baja, primera planta, segunda planta y la planta de la torreta, de 12,75 m2.
La planta baja quedará como el cuerpo principal de la vivienda con el despacho administrativo, el comedor, la sala de estar y los aseos y la cocina, dependencias estas dos últimas situadas en la parte ampliada del inmueble.
En la primera y segunda planta hay un total de once dormitorios de dos y tres camas, además de los aseos y duchas de uso común, y un espacio destinado a almacenaje. Además, la segunda de las plantas da acceso a la planta de la torre, antiguamente destinado a palomar y del que se han recuperado tanto los ventanales como el techo, ambos de madera.