El presupuesto municipal del Ayuntamiento de Ontinyent para este 2008 se reparte hoy a los integrantes de los consejos de Participación Ciudadana y Económico y Social.
El documento, valorado positivamente por el gobierno local, responde a las necesidades de la ciudadanía y es absolutamente coherente con el compromiso que adoptó el Partido Popular de Ontinyent a través de su programa electoral, que tiene como objetivo máximo proyectar la capital de la Vall d’Albaida y convertirla en ciudad moderna y emprendedora.
El presupuesto municipal para Ontinyent, cuyo total es de 33.529.590 euros y supera en casi dos millones de euros el del año pasado, es el primer paso de un programa de gobierno de cuatro años que sin duda pretende transformar la capital.
Además, cabe destacar que el préstamo del ayuntamiento se reduce en 380.000 euros con respecto al del ejercicio económico del 2007, situándolo en 1.745.000 euros, cumpliendo así con la Ley de Estabilidad Presupuestaria.
Entre las inversiones más destacadas que contempla este presupuesto se encuentra la reforma de plaza de Santo Domingo, del Teatro Echegaray y el proyecto para la construcción de un aparcamiento en el Cine Pere.
Igualmente el gobierno popular ha incluido en las inversiones la rehabilitación del Palau de la Duquessa d’Almodóvar, la urbanización de la Ciudad del Transporte y una importante partida que afectará directamente a la mejora del diseminado, ya que van a contratarse los estudios para la realización de una ordenación pormenorizada que dé una solución a las casitas de Ontinyent.
El presupuesto de 2008 para Ontinyent ha contemplado, así mismo, una partida de un total de 800.000 euros que se destinarán íntegramente a la finalización de la Sala Polivalente.
El gobierno ontinyentí incluye un total de 435.000 euros para la redacción de nuevos proyectos urbanísticos municipales, cumpliendo con el compromiso de proyectar el modelo urbano de calidad que le corresponde a la capital de la Vall d’Albaida.
La partida de Bienestar Social se incrementa en 300.000 euros, ya que se han implantado una serie de programas novedosos como son el servicio de proximidad que complementa la ayuda a domicilio.
Además, hay que destacar que este presupuesto contempla la puesta en marcha de la oficina de víctimas del delito y punto de encuentro familiar.
Igualmente, se ha dotado de la suficiente consignación económica para completar durante todo el año el servicio de ‘menjar a casa’ y se está elaborando un pliego de condiciones para que este servicio se preste en mejores garantías que las actuales.
En el tema social también encontramos una importante inversión de 221.250 euros destinada a la construcción de la Residencia de Discapacitados de Ontinyent.
La partida de personal suma un total de diez trabajadores más, cinco de ellos policías locales. Esta decisión es fruto del compromiso que adquirió el PP y que da prioridad a la seguridad ciudadana. El resto del incremento de la partida de personal se cifra en cinco personas más: 1 oficial y 1 peón de obras, 1 pintor para tráfico, 1 arquitecto y un ingeniero.