Durante un encuentro entre periodistas donde se hizo el Balence del 2007, el presidente de la Entidad Rafael Soriano, avanzo los proyectos más inmediatos que tiene previstos Caixa Ontinyent:
"Para 2008, esperamos una cierta ralentización de la economía que provocará, en general, un menor crecimiento que el de los últimos años.
En nuestro caso, hemos previsto que el crecimiento de balance estará en torno al 8% y el de la cuenta de resultados alrededor de un 16%.
Abriremos nuevas oficinas en Oliva, Gandia y Genovés, y continuaremos trabajando en una expansión gradual y progresiva por nuestras comarcas.
Comenzaremos las obras de la Residencia para discapacitados de Ontinyent, avanzaremos las de nuestro Centro Cultural, y terminaremos las del Centro de Mayores de Vallada, que pondremos en funcionamiento a finales de año o principios de 2009.
Pero sobre todo, quiero avanzar ya que a partir del 31 de octubre de 2008 comenzaremos la celebración del 125 aniversario de esta caja, una celebración de la que os informaremos oportunamente." Indico el presidente de Caixa Ontinyent, quien añadio un reconocimiento a Francisco Sanchis, recordando al que fuera Director General de Caixa Ontinyent.
"Sabéis que nuestro Consejo de Administración solicitó la concesión, para él, de la más alta distinción en nuestro sector: la Medalla de Mérito en el Ahorro.
La Confederación Española de Cajas de Ahorro la ha concedido y me fue entregada personalmente el pasado 19 de diciembre en el transcurso de la asamblea general de dicha confederación.
Os anuncio ya que el próximo 25 de enero celebraremos un acto en el que daré traslado de esta medalla a su familia."