La alcaldesa de Ontinyent, Lina Insa, mantuvo una reunión en la tarde de ayer para tratar el tema de los robos que se han producido últimamente en el diseminado de la ciudad.
Junto a la alcaldesa estuvieron presentes en la reunión, convocada para las 20,00 horas, el concejal de Seguridad Ciudadana, Vicent Vila, los altos mandos de los cuerpos de seguridad con presencia en Ontinyent y dos representantes vecinales de cada asociación del área del diseminado.
El encuentro tenía por objetivo, por un lado, recoger las inquietudes de las asociaciones de vecinos, y por otra comunicar las acciones y refuerzos de vigilancia que se están realizando desde el mismo día en que se intensificaron los robos en Ontinyent.
Además, se dio una serie de pautas en cuanto a medidas de seguridad y comportamientos en colaboración con los cuerpos de seguridad, así como de prevención.
Finalmente se realizó un turno de ruegos y preguntas en las que los vecinos manifestaron su preocupación, incluso algunos la necesidad de emprender medidas de presión para obtener más efectivos en Ontinyent.
A la reunión acudieron el concejal de Seguridad, Vicent Vila, el sargento de la Guardia Civil, el inspector de la Policía Nacional, el intendente de la Policía Local y representantes de las asociaciones ADECA (Asociación en Defensa de las Casitas de Ontinyent), AA.VV La Farola, AA.VV. de la Lloma de Santa Anna i Moltó, Associació Veïnal del Camí de la Ponseta, AA. VV. Pont de la Garrofera, AA.VV. Urbanización El Pilar, Associació Veïns Camí dels Pressos y AA.VV. Camino Buenavista, entre otros.
Tras esta reunión, el gobierno municipal convocará a los representantes del sector empresarial de la ciudad para tratar la problemática de la seguridad ciudadana en los polígonos industriales