“Les clarors de setembre” y “Les Paraules” son las primeras obras aspirantes al XV Premi de Literatura Eròtica “La Vall d’Albaida”. Sin duda no serán las únicas entre las que habrán de elegir Alfred Aranda, Esperança Camps, Josep Romero-Nieva, Joan Olivares (ganador de la pasada edición) y el Presidente de la Mancomunitat de Municipis de la Vall d’Albaida, Filiberto Tortosa, o persona en quién delegue que presidirá el jurado. El periodo de admisión de originales finalizará el 16 de mayo y el veredicto se dará a conocer el próximo mes de junio, alrededor de la Noche de San Juan.
El galardón esta convocado por el ente comarcal con la colaboración de Edicions Bromera que publica la obra ganadora dentro de la colección “L’Eclèctica”. Hasta ahora, el prestigio alcanzado por el Premi de Literatura Eròtica ha cubierto las expectativas de los organizadores por sus tres principales contribuciones: la dignificación del género, la promoción de la literatura en valencià y la difusión del nombre de la Vall d’Albaida por todo el Estado español.
De hecho, es uno de los concursos literarios más singulares de la Comunitat Valenciana y, hoy por hoy, el más importante de su género con una dotación de 4.600 €. Además, por el jurado de las diferentes ediciones han pasado un gran número de personajes relevantes del mundo de la cultural como el director Luís García Berlanga o los escritores Josep Lluís Seguí, Ferran Torrent o Isabel-Clara Simó.