A pesar de sus molestias en el aductor, Juan Carlos ha vencido a Rafael Nadal en el torneo de Roma, rompiendo así la racha de partidos consecutivos de Rafa Nadal. Juan Carlos Ferrero, que sufrió para doblegar al alemán Nicolas Kiefer en primera ronda, se impuso con rotundidad a Rafa Nadal, segundo cabeza de serie del torneo, por un marcador global de 7-5 y 6-1 tras una hora y cincuenta y cuatro minutos de juego. Juan Carlos ha hecho un partido muy completo, y realmente sólido desde el fondo de la pista. En el segundo set, Juanky fue superior en todo momento desde el fondo de la pista y esto se plasmó en el marcador. Juan Carlos se consagra así como uno de los favoritos para ganar el título de Roma. Ferrero nos ha demostrado que todavia tiene tenis para estar muy alto y de seguir consiguiendo títulos. El de Ontinyent quiere agradecer también a todos sus fans el gran apoyo y felicitaciones recibidas después de este gran encuentro. ¡¡¡Sigue asi Juanky!!!
El público del Foro Itálico se volcó con Juan Carlos, viendo que la sorpresa era posible. El valenciano se vino arriba, animado por la consecución del primer set y golpeó muy bien a la pelota, desplazando a Rafa a lo largo y ancho de la pista. Nadal no estaba cómodo y se veía en su rostro. En el cuarto juego, Ferrero logró romper el saque a Rafa y tras rubricar la ruptura, los dos tenistas se fueron a la silla. Juan Carlos siguió al mismo ritmo, pegando muy duro a la pelota e incluso consiguió un nuevo break que sería definitivo. La puntilla llegó en el séptimo juego. Se lo apuntó Ferrero, que se anotaba también el segundo set con un parcial de 6-1 y por tanto, el partido. Se confirmaba la sorpresa. Nadal también pierde sobre tierra batida...
Juan Carlos Ferrero sigue en liza en un torneo que ya ganó en el 2003 y que por ello le trae buenas vibraciones. A pesar de estar ?tocado? físicamente, ha demostrado ante Nadal que es capaz de todo. En octavos de final, el tenista valencia habrá de medirse con el ganador del duelo entre el suizo Stanislas Wawrinka y el británico Andy Murray.