Un autobús de la Conselleria de Economía, Hacienda y Ocupación está en Ontinyent el 26 y el 27 de mayo, para facilitar a los ciudadanos la presentación de la declaración de la renta del año 2007.
Se trata de un punto itinerante de asistencia al contribuyente que, mediante una red de unidades móviles llamadas Rentabús, y bajo la tutela de los ayuntamientos en coordinación con la Dirección General de Tributos, presta un servicio a los ciudadanos por distintos municipios de la Comunidad Valenciana.
María Abad, concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Ontinyent, ha manifestado que “el vehículo ya está hoy prestando sus servicios, y hasta allí han acudido muchos ontinyentins que ya disponían de cita previa”.
Abad señala que “con esta iniciativa se trata de acercar la administración tributaria a los ciudadanos valencianos con el objeto de facilitarnos el cumplimiento de nuestras obligaciones tributarias”.
El autobús, de 18 metros de largo, estará situado en el recinto ferial de Ontinyent, y en él un total de cuatro técnicos de Hacienda ayudarán a los ciudadanos a realizar su declaración de la renta o a solventar cualquier duda que tengan al respecto.
El Rentabús volverá a Ontinyent los días 16,17 y 18 de junio en horario de 9 a 14,15 horas y de 16 a 18,45 horas. El vehículo estará situado en el aparcamiento del recinto ferial, y para ser atendido deberá concertarse cita previa en el número de teléfono 901 22 33 44.