La Comisión Informativa de Asuntos Internos y Servicios Municipales de Ontinyent aprobó ayer el borrador del reglamento de uso de la sala multiusos de la ciudad, que será sometido a votación en la próxima sesión plenaria.
“Con la aprobación de este documento damos un paso más en la puesta en marcha de este edificio, que entrará a funcionar en breve”, ha explicado la concejala de Cultura Inma Martí.
El documento contiene un preámbulo, diez capítulos, dos disposiciones adicionales y una disposición final.
Los capítulos hacen referencia a la descripción y características técnicas de la sala multiusos, las disposiciones generales sobre el uso, prevención de riesgos laborales, uso general de las instalaciones por parte de las distintas compañías o grupos, vehículos y aparcamientos, el acceso a la sala, la grabación de los eventos, el régimen sancionador, la solicitud de cesión de la sala y los recursos municipales.
Entre los aspectos que contempla el reglamento está la previsión de un protocolo de obligado cumplimiento para todas aquellas organizaciones, entidades o asociaciones sin ánimo de lucro que quieran hacer uso de la sala, que sólo podrá ser utilizada para la realización de las actividades previstas en el reglamento y previa solicitud a la concejalía de Cultura en el registro de entrada al menos 30 días antes de la celebración de la actividad.
También se ofrece a los centros educativos la posibilidad de hacer uso de la sala siempre y cuando ésta esté disponible.
El reglamento establece que cada entidad solamente podrá hacer uso de la sala tres veces al año, y hasta seis veces si las peticiones están debidamente justificadas.
El documento también detalla qué actuaciones están consideradas como infracciones muy graves, graves y leves, y establece las cantidades económicas que se deberán pagar como multa por estas infracciones en 3.000 euros la falta grave, 1.500 la grave y 500 euros la leve.
El reglamento de uso de la sala multiusos fue votado a favor por el Partido Popular y se abstuvieron el Bloc y el PSOE, aludiendo que debían estudiarlo con detalle para decidir su voto.