Un total de diez personas en riesgo de exclusión social y alumnos todos ellos del Centro de Día de Inserción Sociolaboral El Rogle participarán en el taller de pinches de cocina que el Ayuntamiento de Ontinyent, a través de las concejalías de Servicios Sociales y Promoción Económica, impartirá a lo largo de cinco meses.
El TFIL (Taller de Formación e Inserción Laboral)será impartido gracias a la subvención de 48.300 euros recibida de la conselleria de Economía y Empleo y que está cofinanciada al 50 por ciento por el Fondo Social Europeo.
Según explica José Luis Climent, concejal de Promoción Económica, “se trata de un taller de 500 horas de duración consistente en una parte práctica y otra teórica, gracias al cual una decena de jóvenes en riesgo de exclusión social podrán formarse en el sector hostelero y disponer así de una mayor posibilidad de inserción en el mercado laboral”.
Las clases teóricas se impartirán en el Centro Ocupacional de Disminuídos Psíquicos (por tratarse del único espacio municipal que reúne las condiciones exigidas por el SERVEF)y las clases prácticas en el comedor y la cocina del mismo centro. Además, el programa del taller incluye viajes organizados y visitas a instituciones y empresas relacionadas con el objetivo del curso.
El taller se iniciará el próximo día 31 de agosto y está previsto que finalice el 29 de enero del 2010.
Parte de los 48.300 euros concedidos por la conselleria de Economia y Empleo, van destinados a pagar 10 euros al día a cada uno de los participantes que finalicen el programa con éxito. “Con esta ayuda tratamos de motivar a los participantes en el taller para que saquen el máximo provecho de él y cumplan el objetivo del mismo, que no es otro que abrirles más puertas a su inserción en el mercado laboral” finaliza José Luis Climent.