viernes, 21 de agosto de 2009

Mercado Medieval




Fiel a su cita anual, el mercado medieval convertira las calles del barrio histórico de La Vila en un escenario donde los tapices, banderines, los adornos rústicos y las hierbas aromáticas, recrearán la vida de los mercaderes ontinyentins y de la comarcar durante la Edad Media.
En total serán sesenta los puestos de artesanía repartidos a lo largo y ancho de las calles del barrio de La Vila, entre ellos diversos talleres de antiguos oficios.
Lina Insa, alcaldesa de Ontinyent y concejala de Fiestas, ha anunciado que “el mercado medieval llega un año más al barrio más emblemático de Ontinyent para convertir sus calles en un flujo continuo de ciudadanos de Ontinyent y de las comarcas vecinas”.
Bufones y juegos malabares, personajes de animación con técnicas circenses, actuaciones teatrales, música medieval y espectáculos de lanzamiento de cuchillos y nocturno con fuego, amenizarán el paseo de los visitantes al mercado medieval, donde también podrán visitar la cetrería, la escuela de escuderos, la exposición de aperos de labranza o la barca vikinga. Los más pequeños, además, podrán subir en el carrusel o pasear en una caravana de burritos, además de pasear ocas.
“Toda una serie de espectáculos y actividades paralelas que convertirán el mercado medieval en un lugar ameno que nos envolverá en un ambiente lúdico perfecto como complemento a las fiestas de Moros y Cristianos”, señala Lina Insa.
La primera edil de la ciudad, ha señalado la importancia de este mercado “porque hace volver al barrio de La Vila a sus orígenes y lo impregna de esa magia especial que los ontinyentins sabemos que tienen sus calles, sus casas, su ambiente…”.
El mercado medieval será inaugurado el sábado 22 de agosto a las 12,00 horas y estará abierto en horario de 12,00 a 14,00 horas por la mañana y de 18,00 a 21,30 horas por la tarde.