martes, 14 de octubre de 2008

La Concepción sala de exposiciones al aire libre


Un total de ocho esculturas de acero componen la muestra que, hasta el día 29 de octubre, encontrará el ciudadano en las dos bandejas de este lugar de la ciudad, punto de encuentro social de los ontinyentins.
La exposición toma como referencia un tema tan antiguo como es la naturaleza, y lo recrea con un elemento tan contemporáneo como es el acero.
“La muestra rinde tributo a la naturaleza, pero en esta ocasión no trata de imitar los elementos que la componen, sino que busca la integración total de las esculturas dentro del entorno de la sierra valenciana”, explica Inma Martí, concejala de Cultura, quien añade que “todas las obras han quedado perfectamente encajadas en este rincón de la ciudad, lo que consigue que el ciudadano pueda disfrutar del arte sin tener que desplazarse a un museo o un espacio cerrado, donde las esculturas, sin duda, perderían su magnitud”.
La exposición ha sido coordinada por el escultor contestano Moisés Gil, profesor de la facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia, quien ha sido el encargado de seleccionar a los artistas y las obras integrantes de la muestra.
En total son ocho los artistas que participan de ella y dos de ellos ontinyentins, Javier Sanz y Ricardo Morales “el resto, en su mayoría, son valencianos, por lo que han sabido captar la idea de la exposición a la perfección, integrando sus obras en el entorno de los pueblos de nuestra región”, indica la edil de Cultura.
La exposición ya ha se ha mostrado en Jávea y está previsto que, tras su paso por Ontinyent, se traslade a Cocentaina.