jueves, 18 de diciembre de 2008

11.199 firmas piden medidas que eviten los asaltos


Representantes de los vecinos afectados por los robos en la ciudad de Ontinyent han entregado hoy a la alcaldesa del municipio, Lina Insa, copia de las 11.199 firmas registradas en la Delegación del Gobierno para solicitar una serie de medidas que eviten los asaltos de este tipo que se producen tanto en el casco urbano, como en el diseminado y en los polígonos industriales.
En la entrega han estado presentes Charo Penadés, como portavoz del Foro Vecinal, Enrique Pérez, en representación del casco no urbano de Ontinyent, Dolors Alsina, representante de los vecinos del casco urbano, y Amparo Boscá, en representación de COEVAL y el PEAC.
Según ha explicado Charo Penadés, “el pasado 2 de diciembre se levantó acta notarial de las firmas contabilizadas y ambos documentos fueron entregados en la Delegación del Gobierno de la Comunidad Valenciana, pero a fecha de hoy no tenemos ninguna información sobre las intenciones de la Delegación del Gobierno respecto a las medidas que solicitamos”.
Estas medidas pasan, en primer lugar, por la modificación de la demarcación de competencias de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado “que se hace imprescindible para atender a las necesidades reales de Ontinyent, ya que la norma que lo regula es del año 1986 y nuestra ciudad ha crecido mucho demográfica y urbanísticamente desde entonces”, ha explicado Charo Penadés.
Además, piden un incremento en el número de efectivos, “ya que el número actual es insuficiente y, aunque realizan un buen trabajo, el aumento de efectivos procedentes de otros municipios se realiza en momentos puntuales”, ha explicado Penadés.
Los representantes de los colectivos sociales y económicos presentes en la entrega de estas firmas a la alcaldesa han coincidido en la necesidad de que “desde la Delegación del Gobierno den algún tipo de solución al problema que padecemos en el diseminado, el casco urbano y los polígonos industriales”.
Por parte de este colectivo se ha valorado de forma muy positiva el gran esfuerzo que la Policía Local está realizando en el diseminado y casco urbano, a pesar de que la seguridad ciudadana es competencia directa de los cuerpos y fuerzas de seguridad que dependen de la Delegación del Gobierno.
La alcaldesa, Lina Insa, se ha comprometido a seguir demandando desde su posición como máxima autoridad política de Ontinyent más efectivos de la Guardia Civil, así como la modificación de la demarcación de competencias de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.