martes, 16 de diciembre de 2008

El PP se congelara el sueldo.

El gobierno municipal de Ontinyent, del Partido Popular, congelará los sueldos de políticos y personal de confianza para el año 2009, como una de las medidas para hacer frente a la situación de crisis económica que azota a nuestro país.
En un año que se prevé duro para la economía, la alcaldesa de Ontinyent, Lina Insa, y su equipo de gobierno, han decidido que las asignaciones económicas de los políticos del Ayuntamiento de la ciudad y el del personal eventual no se vean incrementadas en el IPC anual “lo que se traducirá en una contención de los gastos destinados a los miembros de los grupos políticos”.
La alcaldesa de Ontinyent, Lina Insa, manifiesta que “no es ésta la primera medida que toma el Partido Popular para hacer frente a la crisis económica, puesto que el cambio de gobierno ha supuesto un ahorro para el Ayuntamiento del 20,25% anual en sueldos a políticos y personal de confianza”.
Las nóminas de los políticos del Ayuntamiento de Ontinyent se revisaron por última vez en el año 2000, y desde entonces se han incrementado solamente en el porcentaje del IPC anual.
Sin embargo, y tal y como se recuerda desde el gobierno municipal “cuando entró a gobernar la coalición de izquierdas formada por PSOE, Bloc y EU, ellos mismos aprobaron en una votación irregular que a los sueldos públicos de los portavoces de los tres grupos se les añadiera el complemento de antigüedad que les correspondía en sus antiguas profesiones”.
“Este equipo de gobierno tiene un concejal y medio liberado menos y además no tiene que pagar el complemento de antigüedad que el pueblo le estaba pagando a los portavoces del anterior equipo de gobierno, lo que en cifras se traduce que el Ayuntamiento se ha ahorrado 114.313,65 euros, cantidad que se incrementará durante el año 2009 con la congelación de los salarios”.
Además de estas medidas, hay que recordar que el equipo de gobierno municipal rebajó el pasado año los impuestos, y para el 2009 sólo ha aumentado mínimamente algunas ordenanzas fiscales.
“Es necesario tomar medidas de este tipo para contener el gasto del Ayuntamiento en una época económica negativa” indica Insa, quien matiza que “es intención del equipo de gobierno optimizar al máximo tanto los recursos materiales como los humanos dentro de este ayuntamiento, y cumpliendo con nuestro compromiso electoral, la contención del gasto es firme desde el primer día”.