jueves, 29 de octubre de 2009

Distinción a Eurotela

La empresa Eurotela, ubicada en Agullent y perteneciente a la Asociación de Empresarios Textiles de la Comunitat Valenciana, ATEVAL, ha sido uno de los dos empresas premiadas en la II edición de los premios Llum que la Confederación Empresarial Valenciana, CEV, concede en reconocimiento a las trayectorias como empresas seguras, atendiendo a su excelente gestión y práctica en lo referente a la prevención de riesgos en la seguridad laboral. En concreto el premio recibido por Eurotela es en la categoría Empresa Segura Pyme
Lola Vañó, responsable de Recursos Humanos de Eurotela, recibió el premio en un acto celebrado en la sede de CEV el pasado miércoles 28 de octubre a las 18 h. El acto estuvo presidido por José Vicente González, Presidente de CEV, que estuvo acompañado por el Delegado del Gobierno, Ricardo Peralta, el Secretario Autonómico de Empleo, Luis Lobón, y el Presidente de la Comisión de Relaciones Laborales de CEV, Salvador Fernández.
La empresa de Agullent se dedica a la tejeduría y comercialización de tejidos para textil-hogar, confección y automoción. El jurado de los Llum ha valorado el estudio realizado tras la aplicación del producto SONOPIEL, que permite la absorción acústica, reduciendo los niveles de presión sonora, así como también la insonorización, lo que supone una mejora de la calidad en el trabajo y, por consiguiente, de la motivación y satisfacción de los trabajadores. El producto SONOPIEL es 100% reciclable y no cancerígeno en su manipulación.
Desde ATEVAL se manifiesta satisfacción porque se haya reconocido el esfuerzo de uno de sus asociados y considera que este premio supone también un aval para la tarea que se realiza desde la asociación impulsando entre las empresas la cultura de la prevención de riesgos laborales.