jueves, 22 de octubre de 2009

La XVII Trobada de Corals de la Vall d’Albaida llena de música la Pobla del Duc

“Muchas de las mejores y más trabajadas voces de nuestros municipios”, en palabras de Filiberto Tortosa, se reunirán este sábado, 24 de octubre a las 19.00 h., en la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora de la Pobla del Duc con motivo de la XVII Trobada de Corals de la Vall d’Albaida. En total, participarán siete formaciones procedentes de Castelló de Rugat, Bocairent, Albaida, Aielo de Malferit, l’Olleria y Benigànim así como los anfitriones.
Durantes unos quince minutos, cada una de ellas interpretará tres piezas con una “variada selección de obras adaptadas al canto coral, algunas procedentes de nuestra tradición más popular y enraizada”, según destaca el presidente de la Mancomunitat de Municipis de la Vall d’Albaida. Por su parte, el alcalde de la Pobla del Duc, Natalio J. Navarro, asegura que es “un orgullo dar la bienvenida a las corales participantes en la XVII Trobada de Corals de nuestra comarca, una cita musical para la que estoy seguro que han trabajado de valiente con el objetivo de ofrecernos lo mejor de su repertorio”.
Además, Navarro agradece a todas las personas y entidades su colaboración y su esfuerzo porque “nuestro pueblo pueda acoger el sábado que viene este encuentro” y muy especialmente a la concejala de cultura de la Pobla del Duc, María Ángeles Sandiego, al presidente de la Mancomunitat de Municipis de la Vall d’Albaida, Filiberto Tortosa, y al conseller de cultura y alcalde de Benigànim, Juan Antonio Puchades.
El canto de “És l’hora dels adéus” a cargo de todos los participantes pondrá el colofón al acto. Una cita “sin duda importantísima en la articulación cultural de nuestra Vall d’Albaida” que pone de manifiesto “el esfuerzo que todos los coralistas hacen año tras año en la promoción de su afición y su labor de difusión musical”, según Tortosa.