miércoles, 28 de octubre de 2009

Ruta de Jaume I a la Vall d’Albaida

El pasado domingo, a las 11de la mañana, tuvo lugar la presentación de la ruta de Jaume I, en el auditorio de Castellón de Rugat. El acto estaba presidido por la Consellera de Turisme, Belén Juste, el Presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Vall d’Albaida, Filiberto Tortosa, y el Alcalde de Castellón de Rugat, José M. Barranca, quienes apostaron por la ruta de Jaume I como un proyecto innovador, original y singular para generar turismo de interior y mantener toda la oferta turística de la comarca cohesionada y unida.
Al acto acudieron numerosas autoridades políticas de la comarca de la Vall d’Albaida, vecinos y gente interesada en la ruta comarcal de Jaume I.
El alcalde de Castelló de Rugat, José M. Barranca, manifestó su satisfacción por haber acogido un evento turístico de tales dimensiones e invitó a la gente a creer en el proyecto y hacerlo suyo para poder promocionar la comarca.
Por su parte, el presidente de la Mancomunitat de Municipios de la Vall d’Albaida, Filiberto Tortosa, explico con detalle el proyecto de la ruta de Jaume I, los objetivos, las fases del proyecto. Tortosa afirmó “desde la Mancomunitat estamos apostando por políticas territoriales y por la creación de productos turísticos vertebradotes de todo el territorio con la finalidad de aprovechar todas las ventajas y alcanzar la competitividad en el mercado turístico”. El presidente, continuó: “mediante este proyecto se pretende realizar un itinerario turístico combinando todos los elementos naturales y culturales utilizando como hilo conductor la figura de Jaume I”.
Tortosa, remarcó: “se trata de una ruta que servirá para coordinar la oferta turística comarca orientada al excursionismo y al cicloturismo en la que participan 10 municipios: Bocairent, Ontinyent, Albaida, Bufali, Montaverner, La Pobla del Duc, Llutxent, Castelló de Rugat, Rugat i Aielo de Rugat”.
La Consellera de Turisme, Belén Juste, destacó: “estamos promoviendo proyectos que ayuden a dinamizar el turismo de interior de la Comunitat”.
Además, la Consellera ha añadido, que la Ruta de Jaume I a la Vall d’Albaida “aprovechará para documentar, señalizar, poner en valor y recuperar elementos patrimoniales de la época medieval”.
“La puesta en valor de esta ruta permitirá que sean muchos valencianos y turistas nacionales e internacionales los que puedan conocer los numerosos recursos histórico-artísticos con que cuentan los diez municipios por donde discurre la ruta propuesta”, ha destacado Juste.