jueves, 4 de febrero de 2010

Los Juniors Sant Josep ya tienen cartel de Fallas.


Alba Mª Sanjuán Revert, del equipo “Galaxia” del grupo Nou Futur, logró alzarse finalmente con el primer premio del XIV Concurso del Cartel Anunciador de la falla Junior Sant Josep de Ontinyent, memorial Enrique Revert Reig (†). La obra, titulada “Unes Falles 2010, que de segur et sorprenen”, servirá de portada para la edición especial Fallas 2010 de la revista “El Canut”, que editan los Juniors. Además, la citada obra será el cartel anunciador de las Fiestas en honor a San José, patrón de la parroquia.
Tras el cartel ganador, en segundo lugar, quedó la obra de Sergio Sanchis Ortolà del equipo “Apolo-Ares” del grupo Com Som, titulada “Unes falles de cine”. El elevado nivel de las obras, así como la cantidad de las mismas puso en un verdadero aprieto al jurado que optó por distinguir además con la mención de Finalistas a las obras: “Sempre serà ninot Indultat”de Lara Mª Torró Galbis, del equipo “Espurnes”,”Les Falles de 2010” de Ainoa Vila Albert y “Tots som Fallers” de Ana Sanchis Vidal. Todas las obras presentadas al concurso de carteles “Enrique Revert”, se encuentran expuestas en el Salón de Actos de la Parroquia de Sant Josep de Ontinyent. Dicha exposición, organizada por los Juniors, permanecerá abierta durante este mes de Febrero.
Juntamente con el fallo del concurso de carteles, se dio a conocer el fallo del XII Concurso Literario que en dos categorías convocaron también los Juniors de Sant Josep. El primer premio de la Categoría “A”, la de los más pequeños, recayó en la obra “San José, un fallero más” realizado por María Añón Bonastre del equipo “Pitaya” perteneciente al grupo Eslabó. El segundo premio fue para la obra titulada “La marca Juniors Sant Josep y sus fallas” escrito por Inés Sevilla Cabedo del equipo “Curuba”, del grupo Eslabó. Además, la obra “Identidad Junior” de Mª Amparo Quiles Palop, fue distinguida como finalista.
Por su parte, la categoría “B” comprendía a los Grupos de Com Som y Mascletà con edades comprendidas entre los 12 y 13 años. En esta categoría, fue Rubén Penadés Silvestre, del equipo “Colegas”, de Mascletà, quien se alzó con el primer premio de este XII concurso literario, que se presentó bajo el lema de “Un matí de falles”. En el segundo lugar quedó “Ninot Indultat, quina alegria” de Alexandre Muñoz González miembro del equipo “Colegas” de Mascletà.
La entrega de premios tendrá lugar, como viene siendo habitual, en la Cena de Homenaje a los Falleros y Falleras de 2010, que será el próximo 20 de febrero.