viernes, 23 de mayo de 2008

Inicio de obras en Ramón y Cajal

Ayer se iniciaban las obras de la segunda fase de la urbanización de la avenida Ramón y Cajal de Ontinyent, tras su aprobación en la Junta de Gobierno Local del pasado 24 de abril.
Las obras, que prevén una mejora global de la vía en el tramo comprendido entre la avenida de Albaida y la avenida de Daniel Gil, tienen un coste total de 472.717,46 euros, aunque, según indica Lina Insa, alcaldesa de Ontinyent, “la ejecución del proyecto no será financiada por el ayuntamiento gracias al acuerdo adoptado con la empresa Egevasa, gestora del servicio público de aguas potables, quien sufragará el coste de los trabajos”.
Insa manifiesta que “los trabajos se centran básicamente en la mejora de la red de distribución de agua potable y la red de saneamiento, aunque de forma paralela a estas obras está previsto otro tipo de actuaciones encaminadas a incrementar la calidad de la avenida tanto a nivel de estética como de infrestructuras”.
El proyecto incluye la actuación en el trazado de las aceras, donde se van a eliminar las barreras arquitectónicas, y hay previstas mejoras de alumbrado mediante la sustitución de la instalación existente y la colocación de nueva iluminación con lámparas de vapor de sodio del mismo modelo que el que se está instalando en el resto de la población.
Además, se incluye también el ajardinamiento de la zona con la colocación de arbolado en las aceras.
La primera edil de la ciudad, Lina Insa, ha manifestado que “las obras que se van a realizar en la avenida Ramón y Cajal dan continuidad a las desarrolladas en la Avenida del Textil y mejorarán sustancialmente las condiciones de la entrada principal a la ciudad, ya que se va actuar de forma global, desde la sustitución de las redes eléctrica y de aguas, hasta la adaptación de la avenida a la ley de eliminación de barreras arquitectónicas”.
Insa ha añadido que “estos trabajos no sólo solucionarán los problemas de suministro de agua que venía padeciendo esta avenida, sino que adecuará la estética y la infraestructura de servicios del acceso principal a la ciudad”.