martes, 6 de mayo de 2008

Señalización de las calles del diseminado


Se han iniciado los trabajos de señalización de las calles y caminos del diseminado de la ciudad, así como de sus ramales.
Lina Insa, alcaldesa de Ontinyent, ha manifestado que “estos trabajos se realizarán en toda el área rural de Ontinyent en donde haya casas de campo, y van a permitir que tanto las calles principales como los ramales de las mismas queden señalizados, logrando así su localización”.
La primera edil ha explicado que “la señalización se va a realizar en dos fases. En una primera fase se actuará de forma definitiva en toda la Costa-Ombria, accediendo así a la solicitud realizada por los vecinos de la zona el pasado mes de julio”.
Con estos vecinos, según ha señalado Lina Insa, ya se acordó qué tipo de señalización querían y dónde, por lo que ésta se está colocando de forma definitiva. En el resto del diseminado, se ha colocado una señalítica provisional hasta que se acuerde con los vecinos si es suficiente o se puede mejorar.
Todas las placas de señalización tienen una banda reflectante que permite su visión y lectura incluso durante la noche.
Lina Insa ha destacado la importancia de esta actuación “demandada por los vecinos, sobre todo, a raiz de los robos que se han ido produciendo en las casas de campo” ya que “ los agentes de seguridad tenían muy difícil la localización de las viviendas por la falta señalítica en caminos y ramales”.