viernes, 30 de mayo de 2008

Solicitan recuparar un derecho valenciano: la separación de bienes en el Matrimonio.

La corporación municipal de Ontinyent celebró ayer el pleno del mes de mayo en sesión ordinaria. En ella se Sometio a votación la Moción presentada por el edil Joan Cambra solicitando la retirada por parte del Gobierno de España del recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Régimen Económico Matrimonial de la Generalitat Valenciana, que, recuperando un derecho foral valenciano, establece por defecto la separación de bienes.
La propuesta, saliero adelante con el voto a favor de PP i BNV aunque fueron votadas en contra por los socialistas de Ontinyent, pese a tratarse de mociones sin duda son beneficiosas para los valencianos.
Joan Cambra, señaló que “se trata de ir recuperando unos derechos propios valencianos, al igual que lo han hecho en otras comunidades autónomas como Cataluña y Andalucía, y que a la vez suponen la igualdad entre el hombre y la mujer”.
Lina Insa, alcaldesa de Ontinyent, justificaba el voto a favor de esta moción del Partido Popular “porque la ley valenciana es una ley progresista que además ayuda a la recuperación de nuestros derechos forales”, y criticaba el voto negativo del PSOE destacando que el PSOE de Ontinyent “vota lo que dictan desde Madrid sin valorar si es bueno o malo para los valencianos”.