sábado, 4 de abril de 2009

“Las máquinas de Leonardo”

Hasta el próximo día 30 de abril, la Casa de Cultura Palau Barons de Santa Bárbara acoge la exposición itinerante “Las máquinas de Leonardo”, que pretende dar a conocer, de manera práctica y amena, el funcionamiento de once máquinas creadas por el genio Leonardo Da Vinci y que han sido la base de muchos inventos modernos.
Inma Martí, concejala de Cultura, ha destacado la importancia de esta exposición “que muestran el trabajo de un gran artista y el talento especial que Leonardo da Vinci tenía para adelantarse al futuro con sus inventos”. Leonardo da Vinci nació en Italia en 1452, en pleno Renacimiento, un período en el que florecieron la ciencia, el arte y los inventos. Da Vinci fue un gran artista, arquitecto y, sobre todo pensador.
Tenía un talento especial para adelantarse al futuro con sus inventos. Dibujó sus ideas sobre métodos de transporte, entre ellos el paracaídas, el vehículo blindado e incluso zapatos para caminar sobre la nieve y flotar en el agua. Los dibujos de Leonardo realizados hace 400 años sobre herramientas, máquinas y armamento siguen pareciendo modernos. Sin embargo, muchas ideas que proponía estaban por encima de la preparación de las personas y la tecnología de la época.