viernes, 3 de abril de 2009

Solicita la licencia de obras

La conselleria de Educación solicita la licencia de obras que autorizará la ejecución del proyecto de lo que será el nuevo edificio del conservatorio de música de Ontinyent.
Lina Insa, primera edil de Ontinyent, informó de este avance en el proyecto de construcción de esta infraestructura educativa en el pleno del mes de marzo, y señaló que “la conselleria de Educación, a través de la empresa pública CIEGSA, ha solicitado la licencia de obras, que por supuesto se va a conceder, para proceder a la redacción del proyecto de construcción que permitirá iniciar las obras tan pronto como los trámites estén concluidos”.
Lina Insa ha manifestado su alegría por esta noticia “porque lleva muchos años solicitando la construcción de un conservatorio de nueva planta y tras estos trámites podemos decir que el proyecto es casi ya una realidad, puesto que en un tiempo prudencial la ciudad podrá disponer de una nueva infraestructura educativa en condiciones que dará servicio no sólo a Ontinyent, sino a toda la comarca”.
El proyecto básico del nuevo edificio del conservatorio de música de Ontinyent fue aprobado por la conselleria el pasado mes de febrero por un valor de 4.244.000 euros. Ahora, y tras la concesión por parte del Ayuntamiento de la licencia de obras, CIEGSA deberá redactar el proyecto de ejecución y licitarlos para proceder a la construcción de las obras.
El nuevo conservatorio estará ubicado en la calle José Iranzo s/n, en una parcela de 4.003 metros cuadrados situada junto al terreno de la sala multiusos y el CP Martínez Valls.
El edificio tendrá una superficie total construida de 3.193 metros cuadrados y estará compuesto por la planta baja, primera y segunda con 24 unidades docentes y previsión para 360 puestos escolares.
de la conselleria de Educación.