jueves, 23 de abril de 2009

XVI Semana del Libro

Hoy 23 de Abril, dia internacional del libro al coincidir esta fecha con la muerte del ilustre escritor en lenguaq casetllana, D. Miguel de Cervantes Saavedra y de su colega en lengua Inglesa William Seakespeare, aprovehcamos apra difundir el remitido del ayuntamiento de Ontineytn, en el que se indica que del 4 al 8 de mayo tendrá lugar en Ontinyent la XVI Semana del Libro, según ha explicado el concejal de Bibliotecas y Archivos, Blai Tomás: “a lo largo de toda la semana contaremos con presentaciones dinámicas de libros, talleres educativos, exposiciones, lecturas dramatizadas, conferencias sobre libros y lecturas, etc ”.
El día 4 de mayo tendrá lugar, en la Sala Multiusos, una conferencia del psicólogo, pedagogo y escritor Bernabé Tierno que será aprovechada para presentar su último libro, “Conseguir el éxito: cómo sacar lo mejor de ti mismo”.
El día 5 de mayo se realizará para los alumnos de 1º ESO una presentación dinámica de la obra “Mar de Fons” de Pep Castellano, que será acompañada de documentación audiovisual y juegos, y durante la cual se explicará el proceso de creación de la obra, los personajes, la trama, etc…
También dirigido a los estudiantes, esta vez de 2º Bachillerato, para el día 6 de mayo hay organizada una jornada poética a cargo de Marc Granell quien trabajará sobre su propia obra “Antología Poética”.
El jueves 7 de mayo los protagonistas será los alumnos de 1º Bachillerato, para quienes se ha adaptado el clásico “L’Espill” de Jaume Roig, el metge i escriptor valencià del Segle d’Or.
Y ese mismo día, esta vez dirigido a todos los públicos, se presentará el último libro del escritor de L’Olleria Francesc Mompó Valls, “Camí d’amor”.
Todas estas actividades estarán complementadas a lo largo de la semana con talleres de lectura de animación lectora a cargo de la animadora sociocultural y cuentacuentos Marta Pereira, dirigidos a los alumnos de 2º ESO, y en los que se realizará un recorrido divertido de gran capacidad docente y muy ameno, por el mundo de las bibliotecas.
Ya por último, y también dentro de las actividades complementarias, se ha organizado en la biblioteca central de la Casa de Velazquez, y bajo el título “El país de Graeslinjú”, una exposición sobre grandes escritores de la literatura infantil y juvenil.