martes, 21 de abril de 2009

Uruguay, 65 gana el III Premi Teatre

Obra Social de Caixa Ontinyent ha editado las dos obras finalistas del “III Premi Teatre Ciutat de Gandia”, como ya hiciera en la primera y la segunda edición del premio, convocado por la Federación de Fallas de Gandia con el objetivo de promocionar la producción de obras dramáticas entre los jóvenes autores.
El fallo del jurado se hizo público el pasado sábado 4 de abril, en el Teatro del Museo Fallero de Gandia, siendo la obra ganadora “Uruguay, 65”, de Miquel Argüelles Martí. El accésit correspondió a “Promeses”, de Bernat Dedéu Pastor. Cabe destacar que en la presente edición han sido 24 las obras presentadas, y que los primeros premios estaban dotados con 4.000 y 2.000 euros, respectivamente.
El jurado encargado de decidir el ganador del premio estuvo formado por escritores, autores y expertos en el mundo teatral, como Joan Muñoz, Gerente del Teatro Raval; Josep E. Gonga, escritor y actor de Pluja Teatre; Juan Luís Mira, escritor, director de Jácara Teatro y profesor de la Universidad de Alicante; Pascual Alapont, Escritor y asesor de la editorial Bromera; y Rafael Gomar, escritor.
El Presidente de Caixa Ontinyent, Rafael Soriano, ha destacado la importancia de este premio “que cada año se va consolidando con una mayor participación y difusión, y con el que se potencia la narrativa de autores jóvenes. Consideramos que invertir en nuestra cultura, en todas sus manifestaciones, es invertir en nuestro futuro, y ahí siempre estará, como siempre, Caixa Ontinyent”:
Con esta nueva publicación, el fondo editorial de Obra Social de Caixa Ontinyent dispondrá de 78 libros en existencias, además de 25 discos de diferente temática.