viernes, 17 de abril de 2009

Nueva rotanda

El Ayuntamiento de Ontinyent está realizando trabajos de jardinería en la rotonda existente al final de la Avd. Ramón y Cajal.
“La actuación que se está llevando a cabo pretende mostrar un acabado verde, sobrio y elegante presidido por un elemento protagonista central y envuelto por un espacio diáfano de cinco colores diferentes dispuestos de forma pentagonal al perímetro de la rotonda”, explica el concejal de Parques y Jardines, Filiberto Tortosa.
El elemento central de la jardinería es una Magnolia grandiflora de forma piramidal desde la base de 4,5 a 5 metros de altura, “un árbol de hoja perenne muy espectacular y muy poco visto en Ontinyent”, indica Tortosa.
La superficie de la rotonda va a tapizarse con una capa muy compacta de coníferas (un arbusto parecido al ciprés) de un metro de altura en tonalidades amarillas y azules.
Previa a la colocación de estas plantas se está preparado el terreno, se está instalando riego y se está colocando una maya antihierba para evitar las brozas hasta que las coníferas cubran la superfície de forma definitiva.