jueves, 30 de abril de 2009

VI Congreso Nacional del Toro de Cuerda

La Asociación Cultural Taurina Bou I Corda d'Ontinyent, participó los días 17, 18 y 19 de Abril en el VI Congreso Nacional del Toro de Cuerda celebrado en la ciudad de Beas de Segura (Jaén).
Aunque a la delegación ontinyentina, no le correspondía este año hacer exhibición, también fueron difundidas las imágenes del “bou en corda”, imágenes en que se apoyó Miguel Eulalia (Vocal de la Asociación Nacional del Toro de Cuerda), al recaer en su persona la representación de todos los pueblos participantes que no hacían demostración.
Durante el tiempo dedicado a su intervención dejó constancia del conocimiento del festejo del toro de cuerda, y algo significativo (y que provocó una fuerte ovación) fue la parte de su discurso en la que dirigiéndose a todas las delegaciones, les recordó lo siguiente: “La fiesta del toro de cuerda, se compone de un toro, una cuerda y el pueblo. El pueblo llano, que es quien nos ha trasmitido a lo largo de los tiempos esta tradición. Por lo tanto, salvando las peculiaridades típicas de cada población que nadie saque pecho de que su modalidad es más bonita que otra, sólo es diferente. Así todos unidos haremos más grande esta Asociación Nacional del Toro de Cuerda”.