miércoles, 26 de septiembre de 2007

Caixa Ontinyent: Nueva oficina en Cocentaina

Caixa Ontinyent inaugurará el próximo lunes 1 de octubre una nueva oficina en Cocentaina, con lo que la entidad amplia a 45 el número de oficinas de las que dispone en su ámbito de actuación, concentrado en las comarcas de La Vall d’Albaida, La Costera, La Safor, El Comtat i l’Alcoià.
La entidad, que fue fundada en 1884 por la Sociedad de Socorros Mutuos La Previsora, se halla inmersa en un ambicioso proyecto de expansión por las comarcas centrales valencianas, en el que se enmarca esta nueva oficina. Precisamente, esta estrategia está dando resultados muy positivos a la Caja, que está creciendo a gran ritmo en los últimos años.
Así, al 31 de agosto de 2007, la entidad gestiona 900 millones de euros de sus clientes, tiene inversiones por 818 millones de euros, dispone de 78 millones de euros en recursos propios, genera unos beneficios anuales de 9 millones de euros, y destina más de 2 millones de euros anuales para actuaciones sociales en su ámbito de actuación.
Precisamente, una de las características más importantes de Caixa Ontinyent es su compromiso con cada municipio en el que se implanta, al que revierte en forma de obras sociales los beneficios generados en él. Esta estrategia ha permitido que actualmente mantenga en funcionamiento 27 Centros sociales, asistenciales, sanitarios o docentes, y que realice una extensa obra cultural en donde destacan especialmente las publicaciones (con un fondo editorial compuesto por más de 50 libros y de 20 discos), sobre aspectos diversos de nuestra tierra, de nuestras gentes y de nuestras tradiciones.
En opinión del Presidente de Caixa Ontinyent, D. Rafael Soriano, “llegamos a Cocentaina con la mayor ilusión, con nuestra oferta de servicio y con nuestro compromiso de trabajar con y para Cocentaina, con la que nos unen lazos afectivos de vecindad e idiosincrasia; es un paso trascendental, sin duda, para consolidar nuestra presencia en el Comtat como parte de nuestro proyecto de La Caixa de les Comarques”.