lunes, 3 de septiembre de 2007

El coche de F. Alonso en Serco

Una réplica exacta del monoplaza McLaren que pilota el actual campeón de Fórmula 1, Fernando Alonso, se expondrá en Ontinyent entre el 7 y el 9 de septiembre. La oportunidad, de poder admirar el coche oficial del asturiano, ha sido posible gracias a la intervención del grupo NC y del Ayuntamiento de Ontinyent. Según ha manifestado Javier Niñerola, gerente de NC, “estaba previsto exponer el monoplaza en una exposición profesional que realiza nuestra empresa pero pensamos que sería bonito compartir este evento con toda la población”.
“Esta es la tercera ocasión en que el monoplaza estará en España. Es una réplica exacta, la única diferencia radica en el motor ya que el original está valorado en 3 millones de euros”, señala Niñerola.
El Vodafone McLaren Mercedes Mobil 1 de Alonso, que será trasladado directamente desde Inglaterra, se expondrá en una de las bandejas de la Plaza de la Concepción, justo enfrente de la fachada de la antigua fábrica de Paduana. La presentación oficial del coche, a la que acudirán las autoridades locales, tendrá lugar el próximo día 7 a las 19:00 horas y permanecerá expuesto al público hasta la medianoche. Posteriormente, el vehículo permanecerá bajo una carpa de 10 a 24 horas el sábado y hasta las 14:30 del domingo. Justo entonces y con motivo de la exposición de herramientas y maquinaria profesional que organiza NC, será trasladado a las instalaciones que la empresa ontinyentina tiene en la Avenida del Textil. El vehículo que pilota Fernando Alonso esta temporada mide 4,25 metros de longitud y tiene una anchura de 1,8 metros. Tiene una altura de 1,1 metros y la base de las ruedas mide 3,15 metros. Su peso, nada menos que 300 kilogramos.