viernes, 21 de septiembre de 2007

Ontinyent es prepara per a la festa de les danses

La plaza de la Coronación será el escenario, esta noche a partir de las 22,30 horas, del ensayo popular de danses que un grupo de ballaors de Ontinyent ha organizado como actividad previa al XXX Aplec Comarcal de Danses del sábado 22. Al ensayo popular, patrocinado por la concejalía de Cultura, están invitados todos aquellos ballaors de la ciudad, participantes en el aplec o no, que quieran participar de este evento, así como del encuentro que se celebrará el día siguiente en Benigànim.
Tanto en un acontecimiento como en otro, se espera una gran afluencia de participantes y de público. Según datos del grupo de ballaors que, en colaboración con el Ayuntamiento, organiza este ensayo popular y la presencia de Ontinyent en el aplec, son alrededor de un millar lo que acuden cada año a este evento.
Ontinyent es uno de los municipios con mayor aportación de ballaors al aplec, y al tratarse de un acto popular, está invitado a participar cualquiera que disponga de pareja de baile y traje tradicional sin importar la edad, ya que hay desde niños hasta personas nonagenarias.
El Aplec de Danses de La Vall d’Albaida es el más importante de los que se celebran ahora mismo en la Comunidad Valenciana, puesto que reúne a más de 600 personas pertenecientes a un considerable número de grupos procedentes de la comarca. Este año serán quince los pueblos participantes, y como invitado acudirá el grupo Portitxol de Xàbia.