miércoles, 26 de septiembre de 2007

La alcadese se entrevista con Eulalia (Asociación Taurina)


Miembros de la Asociación Cultural Bou i Corda de Ontinyent fueron recibidos por la alcaldesa, Lina Insa, ante quien expusieron las actividades realizadas en las salidas del grupo a las poblaciones de Chiva, Carcabuey y San Sebastián de los Reyes.

Miguel Eulalia Pastor, presidente de la asociación, dio a conocer a la primera edil el éxito de público obtenido en estos municipios durante los actos organizados en torno a la tradición del bou.

En Chiva, los miembros de Bou i Corda dieron una charla explicando las peculiaridades de la fiesta ontinyentina para más tarde realizar una exhibición por las calles de la ciudad.

Durante su asistencia a Carcabuey (Córdoba), la asociación participó en el IV Congreso Nacional de Toro en Cuerda, al que acudieron 700 personas y en el que se propuso el desarrollo de una ruta por los pueblos donde se celebra esta tradición en sus distintas versiones. Además del congreso, el municipio cordobés organizó varias sueltas de toro de cuerda en la que estuvieron presentes los miembros de Bou i Corda y a las que asistieron 15.000 personas.

Por último, durante el mes de agosto la asociación viajó a San Sebastián de los Reyes para participar en los encierros que organiza el municipio y que gozan de una masiva asistencia.

Miguel Eulalia entregó a la alcaldesa, en nombre de toda la Asociación Cultural Bou i Corda un dossier con todas estas actuaciones y su repercusión en los medios de comunicación.