miércoles, 12 de septiembre de 2007

Nuevo insercion socio-laboral de "El Rogle"

Diez jóvenes de edades comprendidas entre los 16 y los 18 años participarán este curso escolar en el Programa de Garantía Social de Camareros/as, que se desarrollará en el Centro de Día de Inserción Sociolaboral para Menores “El Rogle”.
La duración del curso, que se inicia el próximo 25 de septiembre, es de 900 horas desarrolladas en dos fases: de septiembre a diciembre, y de enero a mayo, coincidiendo más o menos con el periodo de un curso lectivo ordinario.
La estructura del Programa de Garantía Social de Camareros comprende 540 horas de formación específica, 108 horas de orientación laboral, actividades desarrolladas por el educador social del centro que se incluyen en el área tutorial, una formación básica con los objetivos y contenidos básicos de la enseñanza obligatoria y una parte de actividades complementarias como actividades deportivas y culturales que favorecen la adquisición de hábitos positivos en el ocio y el tiempo libre.
El programa está subvencionado por las consellerias de Hacienda, Ocupación y Educación, así como el Fondo Social Europeo y gestionado por el Ayuntamiento de Ontinyent a través de la concejalía de Servicios Sociales. Precisamente Mª Amelia Martínez, concejala de Servicios Sociales, ha explicado que con el programa “se pretende ofrecer a los adolescentes que se encuentran en una situación de dificultad (fracaso escolar, absentismo, abandono del sistema educativo sin graduado en ESO…) un marco de formación de competencias laborales, personales y sociales que procure su incorporación al mercado laboral o su reinserción en el sistema educativo”.