miércoles, 16 de julio de 2008

Bou i Corda difunde le nombre de Ontinyent entre variso eventos taurinos

Se celebró en la ciudad de Amposta, el V Congreso Nacional del Toro de Cuerda. hasta allí se desplazaron los miembros de la Asociación Cultural Taurina Bou i Corda de nuestra ciudad, ya que eran uno de los participantes en la demostración del toro de cuerda que se realizaría el día 6 junto a las poblaciones de Beas de Segura (Jaén), Carcabuey (Cordoba), Pina de Ebro (Zaragoza), Grazalema (Cádiz) y Chiva (Valencia). Un sorteo previo marco el orden de participación, a la Asociación Cultural Taurina Bou i Corda, le tocó el quinto lugar, teniendo que vérselas con un morlaco de 583 kilos de peso, de pelo colorado y aunque embistió bastante bien, por el calor reinante a la hora de su actuación, pronto tuvo que ser devuelto a su cajón. No hubo que lamentar ningún percance y los encargados de “embolar” al toro fueron Vicente Aliaga, a sus 77 años de edad, y con una inusitada ilusión y Juan Ballester, que una vez más mostró su rapidez en la tarea.
Dentro de las conferencias celebradas, destacan, por interesantes y aplaudidas, la de Alicia Guillem (representante taurina) y la de Luis Corrales, Presidente de la Plataforma para la Defensa de Toro, que en su referencia a los toros, mencionó a la ciudad de Ontinyent como una de las que mejor progresa y divulga la defensa de la fiesta del toro.
Respecto de las demostraciones por parte de las ciudades invitadas.
Finalizado el acto, miembros de la Associació Bou i Corda, partieron rumbo a Pamplona, para seguir disfrutando del toro como bien puede verse en la fotografia en una espectacular carrera de nuestro compañero Javier Mico.