martes, 8 de julio de 2008

Sorteo Sona la Dipu


Esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ontinyent, ante la presencia de la alcaldesa de la ciudad, Mª Lina Insa, el secretario del ayuntamiento y una técnica municipal de Servicios Sociales se ha llevado a cabo el sorteo mediante el cual un total de 54 mayores de la ciudad de Ontinyent participarán en el programa Sona la Dipu, València per als Majors, un programa de actividades culturales y de ocio gratuito dirigido a los mayores que está financiado por la Diputación de Valencia, área de Bienestar Social y Sanidad, y que ha sido solicitado por el Ayuntamiento de Ontinyent.
El autobús que trasladará a Valencia a nuestros mayores el próximo miércoles 16 de julio partirá a las 8 de la mañana desde la plaza de la Concepción. La llegada a la capital valenciana está prevista a las 09:45 horas, momento en que serán trasladados a la Plaza de Manises.
A las diez de la mañana el presidente de la Diputación, Alfonso Rus Terol, dará la bienvenida a los mayores de Ontinyent, que estarán acompañados por la alcaldesa Lina Insa. El presidente les explicará parte del programa que desarrollarán durante la jornada que se iniciará con la visita a los palacios de Batlia y Scala, donde se servirá un desayuno.
Tras el desayuno seguirá la visita al Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad, en los que se procerá a la visita guiada a alguna de las exposiciones temporales que se encuentren en este momento. Otro de los museos que podrán ver los participantes de Ontinyent a través del programa Sona la Dipu, València per las Majors, será el Museo de Prehistoria, donde se exponen algunos de los hallazgos arqueológicos más importantes de la comunidad Valenciana.
Siguiendo el programa de actividades, a las 12:30 horas los mayores se trasladarán al Centro Cultural la Beneficencia, donde visitarán el Museo Etnológico en el que se muestran modos de vida y costumbres de la sociedad rural tradicional. Una vez finalizado este recorrido, sobre las dos de la tarde ser servirá una comida y tras un pequeño descanso, a las 15:30 los mayores de Ontinyent podrán disfrutar de un espectáculo con diversas actuaciones lúdicas que acabará sobre las cinco de la tarde momento en el cual se despedirá la jornada lúdico festiva y regresarán de nuevo a Ontinyent.