lunes, 21 de julio de 2008

La obra social incia las obras de la residencia

Obra Social de Caixa Ontinyent ha iniciado la semana pasada las obras de construcción de la Residencia Caixa Ontinyent para personas con discapacidades psíquicas. Los trabajos se han iniciado con los movimientos de tierras, que durarán un mes aproximadamente, de forma que la cimentación comenzaría en septiembre.
El centro, que dará servicio a 40 usuarios, supondrá una inversión de 2,8 millones de euros que serán aportados por Caixa Ontinyent, el Ayuntamiento de la ciudad y la Generalitat Valenciana.
La Residencia tendrá una superficie de 2.262 m2 sobre una parcela de 6.613 m2 y dispondrá de diversas zonas:
Zona de viviendas, con cinco módulos de viviendas diferenciados de 150 metros cada uno. Cada módulo dispondrá de cocina, lavabos, sala de estar y habitaciones (individuales y dobles).
Zona de talleres con diversas aulas para actividades de centro de día y una sala de usos múltiples para actividades de terapia, recreo y esparcimiento.
Zonas comunes con comedor, lavandería, despachos de administración y enfermería.
El Presidente de Caixa Ontinyent, Rafael Soriano, ha destacado la importancia de este centro “ya que supondrá un mejora notable para el bienestar de las personas con discapacidades psíquicas de nuestra ciudad y la Vall d’Albaida, y este es el objetivo prioritario de cada una de nuestras obras sociales”.
Con este nuevo edificio, la comarca se convertirá en una de las comarcas mejores dotadas de recursos para personas con discapacidades psíquicas ya que dispone de un Colegio de Educación Especial y de un Centro de Día, ambos construidos por Caixa Ontinyent, un Centro Ocupacional implantado por el Ayuntamiento de Ontinyent, y un programa de integración social y laboral auspiciado por la Mancomunitat de Municipis de la Vall d’Albaida.