viernes, 31 de julio de 2009

CAIXA ONTINYENT DA BENEFICIOS PESE A LA CRISIS

El Consejo de Administración de Caixa Ontinyent ha aprobado esta noche el informe estadístico correspondiente al primer semestre de 2009, del que destaca un beneficio, antes de impuestos, de 4,2 millones de euros y un volumen de negocio de 1.803 millones de euros.
Tras la deducción de impuestos y después de destinar 1,3 millones de euros para cubrir posibles insolvencias, el beneficio neto se sitúa en 3,2 millones de euros, un 11% inferior al obtenido en el mismo periodo de 2008.
En cuanto al volumen de negocio, el incremento interanual es del 2,72%, situándose en 1.803 millones de euros, y el crédito a familias y empresas crece un 0,27%, pasando a 865 millones de euros.
La tasa de morosidad se sitúa en un 3,06% sobre la inversión crediticia, que es un 40% inferior a la media del sector.
En este semestre, Caixa Ontinyent ha realizado Obra Social por importe de 1,4 millones de euros, destinados en un 82% a implantación de centros, un 13% a actividades y un 5% a mantenimiento de los centros establecidos.
Al respecto, el Presidente de Caixa Ontinyent, Rafael Soriano, ha comentado que el ejercicio está evolucionando conforme a las previsiones del Consejo, y expresó su satisfacción por los resultados que se están obteniendo pese a las circunstancias económicas negativas. Y añadió que ello asegura a Caixa Ontinyent, para los próximos años, “la ausencia de tensiones de liquidez, una sólida cobertura ante insolvencias y un óptimo nivel de capitalización”.