martes, 7 de julio de 2009

L'Adeu de Joan Cambra


El único concejal y portavoz del Bloc Nacionalista Valencià en el Ayuntamiento de Ontinyent, Joan Cambra Mataix, ha renunciado hoy de forma oficial a su cargo como concejal en el consistorio.
Joan Cambra, quien anunció su renuncia el día 5 del pasado mes de junio, ha querido aplazar su renuncia hasta el pleno de hoy, cuando se aprobaba iniciar los trámites para regularizar las casas construidas en suelo no urbanizable “en un acto de responsabilidad que desde el Partido Popular queremos agradecer enormemente”, tal y como ha señalado Filiberto Tortosa, portavoz del PP en el consistorio ontinyentí.
En su intervención, Cambra ha hecho un repaso por sus años como concejal del Bloc “de los que guardo muy buenos recuerdos, tanto de la etapa con responsabilidades políticas como miembro del gobierno, como de estos dos últimos años en la oposición”.
Joan Cambra ha calificado estos años como “una etapa muy importante en mi vida que me ha ayudado a querer todavía más a mi pueblo desde la responsabilidad de servir a la ciudadanía”.
Cambra ha animado a los ciudadanos “a pasar por la misma experiencia que he pasado yo” y ha agradecido “a todas las personas con las que, durante estos seis años, he trabajado de forma conjunta, su dedicación, trabajo y paciencia”.
Tanto el Partido Popular como el PSOE han tenido palabras de agradecimiento para Joan Cambra “por su labor responsable y coherente con sus ideas en la oposición”, según Lina Insa, y “por su talante comprensivo” según Jorge Rodríguez.
Joan Cambra Mataix será sustituido en su puesto por Pepe Plà, número 16 en las listas municipales del Bloc Nacionalista Valencià.