miércoles, 8 de julio de 2009

Presentan el Cd "Anem de festa"


Obra Social de Caixa Ontinyent ha presentado hoy en Oliva “Anem de festa”, un disco de temática festera fruto de la colaboración entre Caixa Ontinyent y la Federación de Moros y Cristianos de Oliva, con motivo del primer aniversario de la apertura de la oficina de esta Caja en la ciudad y de la inminente celebración de las fiestas.
El disco está compuesto por 12 temas inéditos, grabados el pasado mes de abril en el teatro Olimpia de la localidad, y han sido interpretados por diversas agrupaciones musicales: Asociación Artístico Musical de Oliva, Colla de Dolçainers i Tabals Sarabanda, Ateneu Musical de Rafelguaraf, y Unió Musical de Muro.
Al acto ha asistido el Presidente de la Federación de Moros y Cristianos de Oliva, Vicente Roig, el Director de la oficina de Caixa Ontinyent en Oliva, Manuel Fayos, así como representantes de la corporación municipal y de las fiestas de la localidad.
Manuel Fayos, como representante de Caixa Ontinyent, ha destacado la importancia de esta producción musical “en la que se han volcado instituciones y colectivos aportando su esfuerzo, su saber y su cariño para mantener más vivas que nunca nuestras tradiciones más autóctonas. Y ese es el papel y el compromiso de Caixa Ontinyent como la caixa de les comarques, la única entidad financiera que revierte en cada localidad los beneficios que se generan en ella”.
Con esta nueva obra, el fondo editorial de Obra Social de Caixa Ontinyent dispondrá de 26 discos y 78 libros.
En los últimos años, Caixa Ontinyent ha apostado por su expansión en la comarca de la Safor, en donde ya dispone de 5 de sus 47 oficinas, 3 de ellas en Gandia, otra en el Grau de Gandia, y otra en Oliva.