jueves, 9 de julio de 2009

Cena en el Marcado

El próximo viernes 17 de julio las instalaciones del mercado municipal se convertirán en un restaurante improvisado donde los restaurantes pertenecientes a la asociación gastronómica Foc i Cassola ofrecerán a los comensales un menú completamente elaborado con productos del mercado municipal de Ontinyent.
La iniciativa se lleva a cabo de forma conjunta entre la asociación y el Ayuntamiento de Ontinyent, a través de la concejalía de Comercio, con el objetivo de dar a conocer el mercado al sector de población entre los 30 y los 45 años y fomentar la compra de productos de temporada en los establecimientos de esta instalación municipal.
Miguel Alonso, concejal de Comercio, explica que “se trata de mostrar la calidad de los productos que se ofrecen en los puestos del mercado municipal, y qué mejor forma de hacerlo que a través de un menú elaborado por profesionales de la hostelería y que podrá ser degustado por los ontinyentins que deseen acudir a esta cita gastronómica”.
La cena será elaborada en las cocinas de los restauradores locales y se transportará al mercado en furgones refrigerados. Una vez en el mercado, el menú se calentará en cocinas trasladadas expresamente para ello y será servido por camareros de la asociación Foc i Cassola y por alumnos del taller de camareros del centro de menores El Rogle.
En esta iniciativa participan también los alumnos del Centro Ocupacional, que editarán el menú en papel reciclado.
Durante el transcurso de la cena, para la que se ha previsto un aforo de 90 personas, se contará con la actuación de dos grupos musicales que amenizarán la velada.
Los tíckets para la cena se pueden adquirir al precio de 25 euros desde mañana jueves en la pescadería Maties del mercado municipal, en el restaurante El Tinell de Calabuig y en la Vinoteca Malvasía.
Además, entre todos los clientes del mercado municipal que realicen alguna compra hasta el día 17 de julio, se sortearán ocho tíckets para la cena.
Miguel Alonso explica que “ésta es una más de las acciones encaminadas a fomentar la compra en el mercado de abastos a un sector de la población que, por falta de tiempo o de costumbre, no ha adquirido de momento este hábito de compra en lugares donde los productos destacan por su frescura y calidad”.