miércoles, 16 de septiembre de 2009

Ateval da un paso en la lucha contra el paro.

El Plan Integral de Empleo, PIE, que la Asociación de Empresarios Textiles de la Comunidad Valenciana, en colaboración con el SERVEF y con finaciación del Fondo Social Europeo, está desarrollando en este ejercicio ha supuesto la creación de 47 contratos, 41 definitivos y 6 temporales, para personas en situación de desempleo hasta el mes de agosto. Este Plan Integral de Empleo se ha prorrogado hasta diciembre de 2009 por lo que se espera recolocar a más trabajadores en esta situación
El PIE tiene como objetivo fomentar la contratación y está dirigido a colectivos de desempleados especialmente sensibles, en el caso del que desarrolla ATEVAL, menores de 30 años, parados de larga duración y mayores de 45. Hasta la fecha el PIE de ATEVAL ha supuesto la creación de 13 contratos indefinidos y 2 temporales en el colectivo de menores de 30 años; 6 indefinidos y 2 temporales en el de parados de larga duración y 22 indefinidos y 2 temporales en el de mayores de 30 años.
La gestión de este proyecto supone que se han realizado una serie de entrevistas a perceptores de prestaciones de desempleo para establecer sus perfiles profesionales, sus necesidades formativas y sus capacidades, a fin de formar una bolsa de trabajo que permita reinsertar a los desempleados y satisfacer la demanda de puestos de trabajo por parte de las empresas. De esta forma no sólo los trabajadores en situación de desempleo resultan favorecidos sino también las empresas tienen la ventaja de poder beneficiarse de un proceso de selección sin costes y adaptado a sus necesidades concretas.
Por otra parte las empresas que formalicen contratos en el marco de este Plan Integral de Empleo reciben una subvención de 6000€ por la formalización de cada contrato indefinidos que supongan una jornada mínima de 20 horas semanales.
Con esta iniciativa ATEVAL no sólo presta un importante servicio a las empresas asociadas sino que evidencia su responsabilidad como agente social al actuar como mediador laboral acercando la oferta y la demanda de trabajo, facilitando la creación de empleo y manifestando su compromiso en la lucha contra la lacra del paro.