jueves, 24 de septiembre de 2009

ATEVAL ENTREGA SUS PREMIOS DE DISEÑO

ATEVAL ha hecho entrega de los premios del XI Concurso Internacional de Diseño Textil, Premios Ateval, y del I Concurso Internacional de Productos Textiles Innovadores, durante la segunda jornada de la feria Ideas&Pasión.
Durante la celebración del acto, se ha hecho entrega de los premios a los ganadores y finalistas del I Concurso Internacional de Productos Textiles Innovadores. Una convocatoria que quiere reconocer, apoyar e impulsar la innovación en el sector textil, así como incentivar el desarrollo de productos y proyectos innovadores que aporten ventajas sustanciales para la creación de negocios sostenibles y con una amplia y sólida proyección de futuro. En la categoría de Estudiantes, el primer premio, dotado con 1000 €, ha recaído en Cristina Bolaños, de la Escuela Superior de Diseño de Sabadell con su trabajo: “Light Light superficies espaciales 1.0”. Los finalistas han sido Alfonso Fabio Reyes y Concha Peidró Masiá. En la categoría de Investigadores, el primer premio, dotado con 1500 €, ha sido para Ana Belén Fernández, que consiguió el premio por la tesis doctoral en Química en la que se desarrollaba la elaboración de un nuevo método más sostenible de obtención del nylon, de la Universidad Politécnica de Valencia. Los finalistas han sido Ernesto Juliá Sanchis y Ariadna Detrell Domingo. Por último, en la modalidad empresa, el primer premio, dotado con 2000 euros ha sido para la empresa Antonio Ferre, con el proyecto “Diseño de un material compuesto con refuerzo de fibra de yute”. Los finalistas han sido la empresa Ramón Espi y Piel, S.A. Todos estos trabajos también se pueden conocer visitando la exposición instalada junto a los Premios Ateval, y que recoge, por medio de unos paneles informativos, un desarrollo explicativo de cada uno de ellos. Al término del acto, se han presentado las dos nuevas ediciones de los concursos, que quedan abiertos desde este momento y que, según fuentes de Ateval, se espera que sigan creciendo tanto en número de participantes como en la calidad de las obras presentadas.
El acto de entrega de premios ha sido presidido por el Director General del IMPIVA, Daniel Moragues, y ha contado con la presencia de los Presidentes de Feria Valencia, del Consejo Intertextil Español, de AITEX y de ATEVAL.
Como en anteriores ediciones, se ha realizado una exposición con los 29 trabajos finalistas, que se podrá visitar durante la presente edición de Ideas&Pasión, situada en el Nivel 2, Pabellón 3, stand D28. Las más de 100 obras recibidas para el concurso procedían de Universidades, Escuelas de diseño y profesionales noveles, hecho que avala una vez más el éxito de esta convocatoria y del objetivo de estos premios: contribuir a potenciar la innovación y la investigación en torno al desarrollo de nuevas estéticas, apostar por la calidad del textil como producto moda y ofrecer una posibilidad de futuro a los nuevos y jóvenes diseñadores. Esta satisfactoria etapa continúa con la puesta en marcha de la XII convocatoria del concurso.
I Concurso Internacional de Productos Textiles Innovadores